lunes, 18 de marzo de 2013

Buitres rondando sobre PEMEX


En este 75 aniversario de la expropiación petrolera, es imperativo recordar los sacrificios que tuvieron que hacer nuestros abuelos en aras de proporcionar un mejor futuro para sus  descendientes. Nuestros abuelos tuvieron que deshacerse de sus bienes mas preciados, para apoyar la expropiación que llevo a cabo, en aquellos años el Tata Lázaro Cárdenas.

beto34-180313

Hoy día, y desde la gris administración de Miguel De La Madrid, se han implementado políticas para desmantelar y deteriorar gradualmente a la paraestatal.

Se han dejado a la deriva planes para construir nuevas refinerías, eficientizar el desarrollo de la industria petroquímica, para aprovechar la abundante materia prima, inyectar recursos en diferentes áreas, sanear finanzas, limpiar la corrupción imperante en todas sus áreas y en el sindicato, dejar de ser la caja chica del gobiernos en turno, quitarle la carga fiscal que agobia a la paraestatal, dejar de usar a PEMEX como fuente inagotable de recursos y para que los dueños del país dejen de pagar impuesto, PEMEX también es utilizada para el gasto corriente de la alta burocracia, en resumen la paraestatal ha servido para el dispendio y derroche de recursos del gobierno en turno.

La riqueza petrolera la han disfrutado a placer los cínicos y sinvergüenzas políticos prianistas y sus amigochos, al ciudadano común le han cargado las obligaciones fiscales de las 400 empresas dueñas del país y le aplican aumentos sin cesar de impuestos, gas y gasolina a la sociedad. Parece ser  como bien ha escrito, López Velarde “la riqueza petrolera mas que un bien, se convirtió en una maldición”. 

El petróleo en México es abundante, por esa razón a pesar del deterioro inducido de los gobiernos prianistas, esté no se acaba, tal deterioro y abandono tiene como objetivo final, la privatización y saqueo total del petróleo, tal como lo están llevando a cabo con la energía eléctrica, con nuestras playas, nuestro subsuelo, con la mayoría de nuestros recursos naturales renovables y no renovables.

En las seis líneas de acción de Peña Nieto, no contempla poner freno al saqueo y corrupción  en lo medular tampoco contempla la construcción de alguna refinería.

Sus seis puntos de acción centran en estas líneas, con las que, dijo, "se transformará a Pemex, se liberará el gran potencial económico del país y se democratizará la productividad: nueva estructura organizacional, ética corporativa, promoción del crecimiento verde, incentivar el desarrollo de cadenas nacionales, inversiones de mayor valor agregado y rentabilidad, e incrementar la capacidad de inversión y desarrollo tecnológico. Todo ello, desde luego, para conservar la propiedad del Estado y maximizar la renta petrolera".

Desmenucemos sus seis líneas de acción y veamos lo que en realidad son:

"Se transformara PEMEX". Así es, con sus políticas, PEMEX se convertirá en PEMEX S.A. de C.V.

"Se liberara el gran potencial económico del país". Se quitara las restricciones al capital privado y podrán hincarle el diente y las garras a los recursos petroleros,para derrochar esos ingresos a manos llenas.

"Se democratizara la productividad". La iniciativa privada podrá invertir en PEMEX sin restricción alguna, no nada mas el estado.

"Nueva estructura organizacional". Los particulares tendrán cabida en la "nueva estructura organizacional".

"Ética corporativa", El lema de esta "ética corporativa"  será: "el que no tranza no avanza" y "tapaos los unos a los otros".

"Promoción del crecimiento verde" El niño verde, el doctor Simi y compañía tendrán cabida en el nuevo PEMEX.

"Incentivar el desarrollo de cadenas nacionales" Todas las franquicias tanto nacionales como extranjeras tendrán oportunidad de demostrar su potencial comercial en la venta y saqueo de PEMEX.

"Inversiones de mayor valor agregado y rentabilidad". Podrán invertir en PEMEX las mas grandes empresas petroleras del mundo, Exxon Mobil, Texaco, Shell, PetroChina, Chevron,ConocoPhillips, ENI, Repsol, Petrobas, etc.

"Incrementar la capacidad de inversión y desarrollo tecnológico". No limitar la probable inversión privada en PEMEX, rentar lo mas avanzado en tecnología, equipo, maquinaria y navíos petroleros, para compartir la renta petrolera con la iniciativa privada y los extranjeros, a pesar de que comprar la maquinaria, equipo y navíos, es mas barato, menos oneroso, nos independizaría económica, tecnológicamente y en todos los aspectos.

Como puede apreciarse, Enrique Peña Nieto y su padrinito, no privatizaran PEMEX, lo que privatizaran serán los recursos petroleros y sus derivados. PEMEX se convertirá en arbitro y un observador complaciente del saqueo petrolero.

Como bien dice Andrés Manuel López Obrador, estos cínicos y sinvergüenzas no tienen llenadera, y si el pueblo de México no les pone un alto, esta situación nunca tendrá final.

Urge concientizar y llenar plazas, que se enteren los dueños del país, que la gente esta indignada y harta por su corruptelas y su poco ético proceder.

¡¡Ya basta de entreguismo, saqueo y corrupción!!.


Película: Rosa Blanca (1961):


No hay comentarios:

Publicar un comentario