domingo, 14 de abril de 2013

Sedesol y Pronasol hijas... del Salinato


La Columna de Beto34
beto34-140413

Enrique Peña Nieto, sigue los lineamientos y dictados de su padrino Carlos Salinas de Gortari, las analogías de los 2 gobiernos son abrumadoras y substanciales, el programa asistencial populista Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), fue uno de los favoritos del Salinato, repartiendo migajas en las zonas de alta pobreza, se gano la simpatía de amplios sectores de la población, mas que nada gracias a la propaganda mediática, que a sus beneficios tangibles o reales, el PRONASOL, se utilizo mas que nada con fines electorales.

Según el Salinato, PRONASOL, fue un programa especial para combatir las necesidades más apremiantes en alimentación, vivienda, educación y salud de la población con menos recursos. Es decir, los grupos urbanos populares, los campesinos de escasos recursos y los grupos indígenas. El programa se exhibió como “el rostro humano” de la política económica neoliberal, los resultados de ese programa están a la vista de todos, la pobreza se acentuó mas, sus objetivos fracasaron y finalmente los fines y propósitos reales se cumplieron, tener un control corporativo de los electores y probables votantes, pues a quien no votara por los candidatos priistas, se le daba de baja del programa asistencial.

La SEDESOL y su cruzada contra el hambre de Peña Nieto tiene los mismo propósitos, hacer propaganda de las bondades del gobierno Peñista y tener control corporativo clientelar de tintes electorales,, así como también hacer uso del presupuesto, invitando a las trasnacionales a la tajada del pastel hambruno. Rosario Robles titular de la SEDESOL, acaba de firmar un contrato multimillonario, con la trasnacionales Walmart, Nestlé y PepsiCo; esta ultima distribuidora y fabricante de refrescos, jugos, botanas, golosinas y galletas Quaker.

"A través de dicho convenio las empresas podrán canalizar donativos en especie, brindar atención ante desastres naturales y desarrollar iniciativas que contribuyan al “desarrollo sustentable” de las comunidades".
"La dependencia informó en un comunicado previo al acto protocolario de ese día, que Pepsico y Quaker de México incorporarán un producto innovador, orientado a combatir la desnutrición, investigado y desarrollado por científicos mexicanos".

El periódico la Jornada acaba de hacer público que Rosario Robles titular de la SEDESOL, tiene una hermana que es "asociada sénior" de la firma encargada de la publicidad e imagen de Pepsico.
Según consta en el organigrama de la consultoría Guerra Castellanos y Asociados, Magdalena Robles aparece como asociada sénior de dicha empresa.

El dueño de la consultoría, Gabriel Guerra Castellanos tiene entre sus logros haber sido miembro del gabinete Salinista, como consta en los siguientes datos:

"Gabriel Guerra Castellanos, en 1988 se desempeño como agregado cultural en la embajada de México en la extinta Unión Soviética, en 1992 se desempeño como director de información internacional de la presidencia de la república, en 1998 fue cónsul general de México en Toronto. En el 2001 fundo la famosa consultoría "Guerra Castellanos y asociados", esta catalogado como el 127 de los 300 "lideres más influyentes de México, según la revista "Lideres Mexicanos" del 2012, escribe columnas en varios diarios y es analista político de Televisa".
Según la revista Líderes Mexicanos, Gabriel Guerra Castellanos… "Esta comprometido con la búsqueda de la verdad, el análisis y sabe bien que el trabajo conjunto entre empresarios y medios de comunicación masiva juegan un papel importante en el desarrollo de país. Una de las voces que hay que escuchar en temas de mercadotecnia política".

Como se puede ver, la relación de Guerra Castellanos con la política y políticos es añeja, sus contactos son peso pesado de la política nacional, sobre todo con Carlos Salinas de Gortari.
Por el momento la titular de la SEDESOL, Rosario Robles no ha realizado declaración alguna sobre el probable nepotismo que se da, al favorecer con los contratos de la campaña Cruzada contra el Hambre a una empresa que tiene relación laboral con su hermana.

Quien sí realizo comentarios fue Gabriel Guerra titular de la consultoría, quien se justifico mediante mensajes entwitter, escribiendo que Magdalena Robles no participa en la cuenta de PepsiCo.

Urge que se aclare este probable caso de nepotismo, trafico de influencias, favoritismo, corrupción y lo que resulte, pero lo dudo, sobre todo de alguien que toma el poder mediante trampas, violando la ley, corrompiendo instituciones y mintiendo, dudo que de repente le salgan aires de pureza, honradez y pulcritud.

Se repiten los patrones del Salinato con el Peñanietismo, nepotismo, tráfico de influencias y corrupción por los siglos de los siglos.
La privatización y el lucro con el hambre, se vislumbra en el horizonte.
-
Twitter: @beto__34

No hay comentarios:

Publicar un comentario